Economía

Hacienda cierra esta semana los primeros pagos del Pytyvõ

 

El Ministerio de Hacienda tiene previsto cerrar la primera etapa del programa Pytyvõ en el transcurso de esta semana, con la finalización de los pagos pendientes a aquellos seleccionados que aún no pudieron efectivizar el subsidio.

El reporte de la entidad fiscal indica que ya fueron seleccionadas unas 1.158.165 personas para el cobro de la subvención a trabajadores informales y cuentapropistas. De ese total, 1.119.000 ya cobraron la asistencia.

Si bien Hacienda descartó la reapertura de las inscripciones para la segunda etapa, informó días atrás que serán incorporadas unas 150.000 personas dentro del listado para la segunda etapa. Se trata de aquellos beneficiarios del programa Ñangareko que no pudieron acceder a la primera nómina por las prohibiciones establecidas en la Ley de Emergencia Económica.

El programa Pytyvõ consiste en una ayuda monetaria dirigida a trabajadores informales y cuentapropistas afectados por la crisis del coronavirus. Para ser beneficiarios de este régimen, las personas no deben ser contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP) ni cobrar salarios o jubilaciones públicas.

La subvención que entrega el Fisco es de G. 548.210 y puede darse hasta en dos ocasiones.


La Cifra
95.851.000
dólares desembolsó hasta ahora Hacienda para el pago de los subsidios a trabajadores informales y cuentapropistas.

Dejá tu comentario