14 jun. 2024

Hace 33 años se estrenó el primer capítulo de Dragon Ball

Los fans de Dragon Ball celebran este martes los 33 años del primer capítulo de la caricatura. El animé de Akira Toriyama fue emitido por primera vez el 26 de febrero de 1986, en un canal de televisión japonés.

Goku 1986 jpg

Dragon Ball celebra este martes 33 años del primer capítulo del animé.

Foto: diariocorreo

En una fecha como hoy, hace 33 años, el famoso animé Dragon Ball se estrenaba en el canal Fuji Televisión de Japón y desde ese momento captó la atención de miles de fans de distintas partes del mundo, entre ellas Paraguay.

En las redes sociales y en distintos países celebran esta fecha, en que vieron por primera vez el primer capítulo de la historia de Gokú, el pequeño sayayin que marcó la infancia de miles de niños.

Dragon Ball contó con diferentes sagas, de las cuales la más popular fue Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. También apareció Dragon Ball GT, que, pese a su arraigo, no fue reconocido como oficial por Toriyama.

Dragon Ball Super aún es transmitida en la actualidad y está en receso tras la finalización de la saga del Torneo de Poder, informó el medio digital Caracol.

En la versión Dragon Ball Z, Gokú se transforma en Super Sayayin Legendario (SSJ) y en las demás temporadas, el pequeño se convierte en adulto mejorando sus técnicas en superpoderes.

El nombre de la serie animada proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. El manga tuvo 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes.

Más contenido de esta sección
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.
La cantante paraguaya Aye Alfonso se impuso en la gran final de Factor X España este lunes con una emocionante presentación.