16 abr. 2024

Habrá serenata, confesiones y misas para honrar a María

Ritual. La imagen de la Virgen Peregrina visitará  un retablo hecho por el artista Koki Ruiz.

Ritual. La imagen de la Virgen Peregrina visitará un retablo hecho por el artista Koki Ruiz.

La festividad en honor a la Virgen María Auxiliadora tendrá su punto central hoy con la gran serenata y mañana con 12 misas, desde las 5.00 hasta las 20.30. Estiman que más de 20.000 fieles pasarán por el Santuario de la Inmaculada, ubicado en la esquina de las calles Don Bosco y Humaitá.

El martes pasado la atención estuvo puesta en el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 30 años de la consagración del templo parroquial a María Auxiliadora.

Para hoy, el evento principal será la tradicional serenata a la Madre Celestial que empezará a las 20.00 y estará a cargo de la Pastoral Juvenil y el Colegio Salesianito. La actividad se extenderá hasta la medianoche.

Mañana, al término de la primera liturgia, el vecindario se levantará con el saludo al Día de María que se hará con un estruendo de bombas y campanadas del templo parroquial durante 10 minutos.

En la explanada del Santuario la cantina ofrecerá comidas típicas a los miles de fieles que se prevé asistan a las eucaristías. En tanto que, desde las 7.00 hasta las 14.30, habrá chocolatada con galletitas para toda la gente que pasa por allí y está prevista para que alcance a alrededor de 1.500 personas.

A la siesta, un enjambre amarillo de taxistas cumplirá con el ritual de llevar la imagen de la Inmaculada por las calles del barrio como una muestra de la devoción popular.

Fabrizio Sarubbi, coordinador de la fiesta patronal, estimó que este viernes 24 pasarán por el templo de María entre 15.000 a 20.000 fieles. Esa estimación se hace solo teniendo en cuenta la cantidad de hostias que se ofrecen durante las misas; sin contar las personas que no comulgan ni los niños que acompañan a sus familiares.

por la bahía. La celebración mariana continuará el sábado 25 con la procesión náutica a las 17.00. La imagen será trasladada desde el Santuario, a las 14.00, hasta el puesto de la Armada Nacional, en Sajonia, donde en barco atravesará la bahía hasta la altura del puerto de Asunción.

De ahí, trasladarán a la Virgen hasta la parroquia para la misa central a las 19.00 que será presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano.

El cierre de la fiesta patronal se hará el domingo 26 con una procesión de antorchas, posterior a la misa de las 16.00. Luego, habrá un show de fuegos de artificios a realizarse a las 18.00 en la explanada del Santuario de María.

Retablo. La imagen de la Virgen Peregrina visitará mañana, como cada año un local comercial céntrico, sito en Herrera y Antequera. Allí, el destacado artista plástico, Koki Ruiz, montó un altar barroco con iconografías marianas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.