País

Habrá serenata, confesiones y misas para honrar a María

 

La festividad en honor a la Virgen María Auxiliadora tendrá su punto central hoy con la gran serenata y mañana con 12 misas, desde las 5.00 hasta las 20.30. Estiman que más de 20.000 fieles pasarán por el Santuario de la Inmaculada, ubicado en la esquina de las calles Don Bosco y Humaitá.

El martes pasado la atención estuvo puesta en el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 30 años de la consagración del templo parroquial a María Auxiliadora.

Para hoy, el evento principal será la tradicional serenata a la Madre Celestial que empezará a las 20.00 y estará a cargo de la Pastoral Juvenil y el Colegio Salesianito. La actividad se extenderá hasta la medianoche.

Mañana, al término de la primera liturgia, el vecindario se levantará con el saludo al Día de María que se hará con un estruendo de bombas y campanadas del templo parroquial durante 10 minutos.

En la explanada del Santuario la cantina ofrecerá comidas típicas a los miles de fieles que se prevé asistan a las eucaristías. En tanto que, desde las 7.00 hasta las 14.30, habrá chocolatada con galletitas para toda la gente que pasa por allí y está prevista para que alcance a alrededor de 1.500 personas.

A la siesta, un enjambre amarillo de taxistas cumplirá con el ritual de llevar la imagen de la Inmaculada por las calles del barrio como una muestra de la devoción popular.

Fabrizio Sarubbi, coordinador de la fiesta patronal, estimó que este viernes 24 pasarán por el templo de María entre 15.000 a 20.000 fieles. Esa estimación se hace solo teniendo en cuenta la cantidad de hostias que se ofrecen durante las misas; sin contar las personas que no comulgan ni los niños que acompañan a sus familiares.

por la bahía. La celebración mariana continuará el sábado 25 con la procesión náutica a las 17.00. La imagen será trasladada desde el Santuario, a las 14.00, hasta el puesto de la Armada Nacional, en Sajonia, donde en barco atravesará la bahía hasta la altura del puerto de Asunción.

De ahí, trasladarán a la Virgen hasta la parroquia para la misa central a las 19.00 que será presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo metropolitano.

El cierre de la fiesta patronal se hará el domingo 26 con una procesión de antorchas, posterior a la misa de las 16.00. Luego, habrá un show de fuegos de artificios a realizarse a las 18.00 en la explanada del Santuario de María.

Retablo. La imagen de la Virgen Peregrina visitará mañana, como cada año un local comercial céntrico, sito en Herrera y Antequera. Allí, el destacado artista plástico, Koki Ruiz, montó un altar barroco con iconografías marianas.

Dejá tu comentario