24 abr. 2024

Habrá poda

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia anunció que varios jugadores se irán. El mandamás del Decano apoyó a Órteman y habló de reuniones claves.

Miguel Brunotte, presidente de Olimpia, hizo una gran autocrítica en cuanto a la gestión del plantel de Primera, en la parte administrativa y hasta de la plana arbitral de la APF, en una extensa charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

Al ser consultado por sus sentimientos tras el actual andar del equipo, Brunotte fue categórico. “Vergüenza y rabia”, fueron sus palabras. Luego explicó: “Vergüenza por lo que pasamos en Brasil y estamos pasando; y rabia porque se está peleando en todos los frentes, y cuando esto no se ve en lo deportivo ahí viene la rabia”.

A ese bajo rendimiento, el presidente de Olimpia apuntó directamente al plantel, excluyendo a Sergio Órteman en mayor parte.

“Creo que el problema pasa por rendimiento individual de varios jugadores que están siendo evaluados y que tiene dos o tres semanas para terminar la evaluación y en base a eso veremos si seguirán en el club”, advirtió. Luego prosiguió: “Mi tema no viene por el cuerpo técnico, estamos en plena evaluación, eso terminará el 30 de mayo, en base a eso dejarán el club jugadores independiente a los contratos. Si son jugadores que no se merecen estar en Olimpia, no van a estar más”, dijo duramente el presidente.

Además apuntó: “Creo que tenemos jugadores que pueden dar muchísimo más. Acá no hay un problema del cuerpo técnico, sino de los jugadores, no de todos, hay jugadores que no se merecen estar en Olimpia y sobre esa lista vamos a trabajar”.

En cuanto a los costos, Brunotte aclaró que el plantel puede llegar a costar USD 1.000.000 al mes al club y que el próximo semestre se espera re estructurar para que cueste la mitad o menos.

Otro tema que abordó Brunotte, fue la obtención de mayores recursos para el club. “El 10 o 15 días se lanzarán los bonos, el tema de la venta de los palcos hay como 138 olimpistas que reservaron palcos a futuro, ahí tendremos ingresos interesantes”, destacó el presidente.

Arbitraje. Una cuestión que tiene en vilo a todo el fútbol paraguayo es el arbitraje, Brunotte lanzó un discurso unificador y hasta crítico el actuar de la dirigencia de Cerro.

“Ahora más que nunca debemos unirnos en el fútbol paraguayo (...). No creo que pasa por el cambio de la persona (sobre Elizondo), debemos profesionalizarnos desde los clubes y trabajar árbitro por árbitro. Creo que nuestras críticas deben ser profesionales, no generalizar ni ver conspiraciones donde no las hay”, disparó Brunotte directamente contra Cerro. También instó a la APF a una reunión de presidentes urgente para solucionar el tema arbitraje.

El mandamás del Decano apoyó a Órteman y habló de reuniones claves.
Polenta es baja
Ayer se confirmó que el defensor uruguayo Diego Polenta sufrió la rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha, lo que le costará unas tres semanas de recuperación, por lo que se perderá este semestre, lo que queda de disputa de la fase de grupos de la Libertadores y el Torneo Apertura.
Son dos bajas confirmadas para Sergio Órteman, Polenta y Roque Santa Cruz, que no los tendrá como mínimo hasta después de la Copa América.
Ayer el plantel volvió a movilizarse en la Villa Olimpia preparando el choque crucial del jueves a las 20:00 anta Always Ready en la altura de La Paz. La delegación viajará mañana.

“No pasa por el cambio. Creo que nuestras críticas deben ser profesionales, no generalizar ni ver conspiraciones donde no las hay”.

1.000.000 de dólares sería el costo mensual del plantel de Olimpia según Brunotte. Eso se bajará a la mitad.

“Creo que el problema pasa por rendimiento individual de varios jugadores (...) hay jugadores que no se merecen estar en Olimpia”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.