Sucesos

Habrá otro juicio a joven que denunció a Justo Cárdenas

 

La Sala Penal de la Corte rechazó la casación planteada por la defensa de Andrea Karina Benítez Aguilera, contra la resolución que anuló el juicio oral donde fue absuelta de culpa y pena.

Había sido querellada por difamación por el ex titular del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, a raíz de las denuncias de la joven por supuesto acoso sexual.

El fallo del Máximo Tribunal fue dictado por los ministros Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Manuel Ramírez Candia.

El abogado Alcides Delagracia había planteado casación contra el fallo dictado el 27 de mayo pasado, por el Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala.

Este fallo anuló la resolución de junio del 2018 del juez Arnaldo Fleitas que absolvió a la ex funcionaria.

La misma había manifestado que fue destituida en 2015 por negarse a supuestas propuestas sexuales de su entonces jefe, Justo Cárdenas.

La denuncia fue hecha en la Fiscalía en 2016, por lo que Cárdenas la querelló por difamación, calumnia e injuria. Incluso, pidió G. 100 millones como resarcimiento.

Los ministros de la Corte dicen que la decisión de anular el fallo y hacer un nuevo juicio no pone fin al procedimiento, por lo que no puede ser objeto de casación.

Dejá tu comentario