27 oct. 2025

Habrá buses, pero piden que se cumplan medidas

Dos unidades del transporte interior fueron sancionadas por infringir el protocolo establecido por la emergencia sanitaria del Covid-19, según el reporte de la Oficina de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Anunciaron que los servicios de viaje al interior seguirán normales todo el fin de semana.

Las empresas sancionadas fueron: Empresa San Buenaventura SRL y Ciudad de Paraguarí SA.

“No cuentan con alfombra, cortina, alcohol en gel y la sanción establecida llega a los 10 jornales”, dijo el director nacional Juan José Vidal.

Igualmente informó que los servicios del transporte no se suspenden este fin de semana; sin embargo, se apela a la ciudadanía a seguir teniendo en cuenta el denominado “modo Covid de vivir”, cuidar a las personas mayores y aquellas que padecen enfermedades predeterminadas.

Recalcan la importancia de cumplir las medidas preventivas, lavarse las manos antes y después de abordar el bus, utilizar mascarilla, llevar alcohol en gel.

Para consultas y denuncias está disponible la línea de WhatsApp 0984 764-200. La atención en ambos casos es de 07:00 a 15:00 de lunes a viernes.

La Dinatrán es el ente regulador del sistema de transporte intermunicipal (interior del país) de pasajeros nacionales e internacionales, así como de cargas nacionales e internacionales.