19 abr. 2024

Habilitaron preventa para la esperada película del 007

Saga Bond. 007 Sin tiempo para morir se estrena a fin de mes.

Saga Bond. 007 Sin tiempo para morir se estrena a fin de mes.

Los fanáticos de la saga que protagoniza el agente 007, James Bond, celebran la noticia de que la cinta No Time to Die, se estrenará en cines de Paraguay el 30 de este mes, al igual que en las salas del Reino Unido, antes que el estreno en EEUU, previsto para el 8 de octubre.

La boletería de las salas de cine Itaú del Sol habilitó la preventa de entradas para ver la cinta a fin de mes. Además, Hansel Biedermann, de Mediagroup, confirmó que también se encuentra habilitada la preventa de tiques para ver la cinta paraguaya Charlotte, “a pedido del público”, señaló.

Sin tiempo para morir (No Time to Die) es la vigesimoquinta película de James Bond producida por Eon Productions.

La cinta cuenta con la participación protagónica de Daniel Craig en su quinta y última actuación como James Bond. Cary Fukunaga dirige la cinta tras la renuncia del director Danny Boyle, quien argumentó “diferencias creativas”.

En la cinta, Bond abandona el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz se ve interrumpida cuando un viejo amigo, Félix Leiter de la CIA, acude en busca de ayuda.

El amigo le pide unirse a la misión de rescate de un científico secuestrado, la cual resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond tras el rastro de un misterioso villano armado de peligrosa tecnología de vanguardia.

Mientras que Charlotte es una cinta que gira en torno a una olvidada estrella de cine. El filme se estrena el 23 de este mes en salas locales. Al enterarse de que el director que la llevó a la fama filmará su última película en Paraguay, se embarca en un viaje insólito, en busca de algo más que el protagónico que siente que le pertenece. Comedia filmada en Paraguay, con la participación de galardonadas estrellas de cine. La película está dirigida por Simón Franco, con participación de Ángela Molina, Ignacio Huang, y Lali González, entre otros.

ESTRENOS DE LA SEMANA. Jack en la caja maldita (The Jack in the Box), con Robert Nairne, Ethan Taylor, Lucy-Jane se puede disfrutar en las salas de cine. La sinopsis señala que cuando una vieja caja sorpresa es descubierta y se abre, sus nuevos propietarios tienen una razón para creer que el espeluznante muñeco payaso que lleva adentro tiene vida propia.

Otro estreno de la semana es Cry Macho (Cry Macho), filme dirigido y actuado por Clint Eastwood. Con la participación de Eduardo Minett, Natalia Traven. Una ex estrella del rodeo y criador de caballos abandonado acepta un trabajo para llevar al hijo pequeño de un hombre a casa y alejarlo de su madre alcohólica. En su viaje, el jinete encuentra la redención enseñándole al niño lo que significa ser un buen hombre.

Cartelera de cine
Estrenos de la semana: Jack en la caja maldita (The Jack in the Box), y Cry Macho (Cry Macho), filme dirigido y actuado por Clint Eastwood.
Estreno del 23 de setiembre: Charlotte, dirigida por Simón Franco.
Estreno del 30 de setiembre: 007 Sin tiempo para morir, dirigida por Cary Fukunaga.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.