15 ago. 2025

Habilitaron nuevo hogar de ancianos en Coronel Oviedo

Por Carmen Colmán

Primeros.   Julián Martínez y  Florentino Rolón son los pioneros en utilizar los servicios del nuevo hogar.

Primeros. Julián Martínez y Florentino Rolón son los pioneros en utilizar los servicios del nuevo hogar.

CORONEL OVIEDO

Luego de 4 años de gestiones de una comisión encabezada por el abogado Jorge Feliciano Soto, para la construcción y la puesta en funcionamiento de un hogar de ancianos, finalmente este domingo se habilitó el albergue Juan Pablo II, en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

El hogar inicia albergando a dos internos que son Julián Martínez (77 años) y Florentino Rolón (91 años), mientras ya aguardan a un tercero. La capacidad del albergue es para 24 personas.

Se habilitó con un oficio religioso presidido por monseñor Juan Bautista Gavilán, obispo de la Diócesis de Coronel Oviedo, quien también contribuyó con la donación del predio para que este hogar sea una realidad.

Petrona Barrios, presidenta de la Asociación Juan Pablo II, agradeció la contribución de todas las autoridades del periodo anterior de gobierno en especial a Antonio Buzarquis, ex gobernador, quien tomó la decisión política de construir el asilo de ancianos.

El doctor Eladio González, director de Bienestar Social, comprometió el aporte institucional en la provisión periódica de los alimentos necesarios para la alimentación diaria de los internos y los rubros para el personal de blanco que trabajará en el lugar distribuidos en tres turnos de 8 horas cada uno.

Por su parte Mario Varela, gobernador de Caaguazú, expresó que gestionará los rubros para el personal administrativo.

Por de pronto en el lugar trabajan 6 funcionarios entre administrativos y de blanco cuyos salarios son cubiertos con el aporte voluntario de los asociados.

La Asociación de Funcionarios del Poder Judicial, cuyo presidente es Carlos Ortega, entregó un aporte económico de 5 millones de guaraníes.

La presidenta de la Asociación instó a más gente a hacerse parte del trabajo e invitó a las reuniones de los días miércoles a las 8.00.