Las últimas tareas realizadas para la conclusión del trabajo días atrás incluyeron señalización horizontal y pintura en el pavimento, señalización vertical con carteles, columnas y sistema de iluminación, según detalló Antona, del Consorcio D-R Costanera, formado por las firmas Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones.
La citada contratista también se encargó esta última semana en ultimar detalles como la puesta a punto del paso peatonal y de la bicisenda, la limpieza y el empastado de la zona.
DETALLES. El Corredor Vial Botánico es un conjunto de obras viales que comprende dos viaductos, el de 460 metros, y otro de 1.340 metros, además de una serie de obras complementarias que apuntan a facilitar el acceso a Asunción.
El nuevo viaducto se preparó para que los automóviles se desplacen con mayor fluidez, gracias a una estructura que inicia en la intersección de la avenida Primer Presidente con la calle Itapúa, cruzando el empalme con la ruta 3, para conectar nuevamente con Primer Presidente ya en dirección al centro de Asunción o el barrio Trinidad.
Es el primer viaducto del país en contar con una bicisenda, que al finalizar las obras del Corredor Vial será la más larga del país y que llegará al centro de Asunción. Este tramo cuenta también con iluminación led cada 30 metros en todo su trayecto. La construcción del viaducto corto comenzó en octubre del 2019.