Esto luego de que ese tramo se haya hundido y dejó atrapado a un bus con 50 pasajeros. La prioridad del MOPC fue recuperar la transitabilidad y después se hará un trabajo más intensivo, dijo el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.
Por su parte, el viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas, coordinó en la zona los trabajos para la inmediata habilitación de la vía. También la Patrulla Caminera realiza trabajos de control y apoyo.
El titular del MOPC destacó que es difícil establecer una responsabilidad a priori sobre el deslizamiento de la estructura de la ruta, que ocasionó el accidente de una unidad del transporte público con numerosos pasajeros, teniendo en cuenta que es una ruta con 30 años de uso, está soportando condiciones climáticas inusuales y que no recibió el mantenimiento adecuado en todo este tiempo.
El ministro se jactó de que recién en su administración se ha tomado como prioridad la reparación y mantenimiento del patrimonio vial. “Este año, de una red de 5.500 km de rutas asfaltadas, queremos licitar bajo la modalidad de los Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento por Índices de Servicios, conocidos como contratos CREMA, unos 2.800 km, más la reconstrucción de la Transchaco que son 740 km. Tenemos previsto hacer lo mismo en el 2017 y 2018”, añadió.
Jiménez Gaona ratificó además que el MOPC ya había identificado varios puntos considerados vulnerables en la ruta 3 y que estaba actuando en consecuencia. Pero no evitaron el colapso.