Economía

Habilitarían desde la semana que viene inscripciones para el subsidio fronterizo

 

El Gobierno Nacional tiene previsto promulgar esta semana, de forma simultánea, la ley y el decreto reglamentario que pondrán en vigencia el subsidio para trabajadores residentes en zonas fronterizas con Argentina, según informó ayer en contacto con Radio Nacional el viceministro de Economía, Iván Haas.

El secretario del Equipo Económico dijo que entre hoy y mañana lanzarán públicamente el calendario para las inscripciones de los potenciales beneficiarios y la aplicación para realizarlas. En ese sentido, adelantó que la idea es comenzar con los registros desde la semana que viene, por un periodo de 5 días.

“Después de cerrar ese periodo de registros, vamos a empezar el periodo de verificación para seleccionar. No queremos adelantar las fechas en las que se podría empezar a pagar, pero la idea es que sea lo antes posible”, expresó.

Detalles. La legislación ideada por el Ministerio de Hacienda plantea subvenciones de G. 1.096.420 para los comerciantes y de G. 500.000 para los trabajadores informales. En el caso de los primeros, la propuesta habla de cuatro pagos, en principio, pero aclara que pueden llegar a seis si existe disponibilidad financiera; mientras que en el caso de los informales, las transferencias serían solo en dos ocasiones, considerando que los mismos ya accedieron anteriormente a las acreditaciones del Pytyvõ.

Están alcanzados los residentes de 16 ciudades limítrofes con Argentina: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Estas subvenciones se financiarán con el saldo del programa Pytyvõ 2.0, que alcanza USD 10 millones. Hacienda estima que este subsidio podría llegar a unas 43.000 personas.


La Cifra
10.000.000
de dólares tiene presupuestados el Ministerio de Hacienda para el pago del subsidio fronterizo a comerciantes e informales.

Dejá tu comentario