19 sept. 2025

Habilitarán más puntos de venta

Debido a las numerosas quejas de los usuarios, de que no consiguen las tarjetas en ningún lado, la gerente de Márketing de TPD SA, Laura Amarilla, indicó que hasta la fecha se vendieron más de 210.000 tarjetas de la marca Más.

“Distribuimos 92.000 tarjetas en distintos puntos de ventas del área metropolitana. Ya estamos repoblando nuestro stock con más pedidos al fabricante”, expresó.

Respecto a la falta de recargas en algunos locales, explicó que pueden verse afectados por la conectividad a internet, sin embargo, los puntos de recarga como los quinieleros operan con normalidad y no dependen de dicha conectividad. “Desde Más tarjeta estamos sumando cada vez más puntos de venta no solo en el área metropolitana sino también en las periferias y puntos de partidas de itinerarios que ingresan a Asunción desde ciudades aledañas”, refirió.

reclamos

Por otra parte, algunos usuarios alegan que recargan su tarjeta, pero que en las unidades de transporte no funcionan si el aparato es de otra marca y les aparece el saldo negativo.

Amarilla refirió que esta situación solo se da con una modalidad complementaria a la recarga directa llamada recarga remota, que es un servicio exclusivo para usuarios de tarjeta Más que viajen en buses con validadores de la empresa, como serían los usuarios de la Línea 8, 48, 51, 12, 13-1, 13-2, 16-2 entre otras.

“El servicio consiste en poder hacer una solicitud de recarga vía internet por medio de tu HomeBanking, la app de Pago Móvil, etc. Una vez realizada la solicitud, la misma tiene que ser redimida en un bus con el validador de Más tarjeta”, aseveró.

Agregó que se está trabajando en la interoperabilidad de esta modalidad de manera que en un futuro cercano se pueda validar el saldo de la recarga remota en cualquier bus sin importar el validador que posea.