El tramo habilitado comprende desde el control de pesaje ubicado en el km 104,8 en el municipio de San José de los Arroyos hasta el km 128,6, antes del ingreso a la ciudad de Coronel Oviedo. Es el segundo tramo parcial habilitado al tráfico vehicular en las dos calzadas. Con la apertura de este sector se da continuidad a la entrega de tramos parciales dentro del departamento de Caaguazú.
Este mes se prevé la habilitación al tráfico del tramo 4.1, comprendido desde el km 136,9 (Coronel Oviedo) hasta el km 145,5 (cercano al desvío a la ciudad de Mauricio José Troche), añadiendo otros 8,6 km de calzada duplicada de la ruta PY02, con dos carriles en cada sentido de circulación.
Las obras abarcan desde el km 73 de la ciudad de Eusebio Ayala al km 183 de la localidad de Caaguazú, totalizando así 109 kilómetros en construcción vial.
Este proyecto se ejecuta en 5 tramos principales con variantes en los municipios por donde atraviesa la vía terrestre. La duplicación de la ruta PY02 registra, en los 15 primeros meses de construcción, un avance global de 41%. De forma directa trabajan más de 1.200 colaboradores en estas tareas viales.