Economía

Habilitan pago online para pases de telepeaje

 

La procesadora Bancard y la empresa Tape Porã anunciaron ayer la habilitación de las opciones de pago online y electrónico para los pases de los denominados telepeajes, sistema que fue puesto en funcionamiento desde el año pasado en la ruta PY02.

Según los datos que fueron dados a conocer por los representantes de ambas firmas, los conductores que opten por esta posibilidad podrán pagar a través de los más de 2.600 puntos de Infonet Cobranzas, así como la página web de Infonet (www.infonet.com.py).

En los puntos de Infonet Cobranzas, el usuario debe abonar indicando su número de cédula o su Registro Único del Contribuyente (RUC), especificando la categoría y la cantidad de pases que desee adquirir. Asimismo, las personas podrán pagar a través de la aplicación para teléfonos inteligentes de Pago Móvil (que es de descarga gratuita) y el sistema VPOS de Bancard, para lo cual se debe convalidar una tarjeta de crédito en la plataforma web de Tape Porã (www.tapepora.com.py).

Aníbal Corina, gerente general de Bancard, aseguró que con este tipo de alianzas se busca mejorar la experiencia de los usuarios y anunció que seguirán trabajando para habilitar próximamente alternativas similares para otros segmentos.

Cabe recordar que el telepeaje está habilitado en dos de los puestos situados sobre la ruta PY02, específicamente los que están bajo la administración del consorcio Tapé Porã, que son los de Minga Guazú y Pastoreo. Es un sistema tecnológico diseñado para reconocer instantáneamente a los vehículos y, con este servicio, el automóvil no se detiene a realizar el pago en peajes.

Dejá tu comentario