Interior

Habilitan obras de reparación de escalinata en Encarnación

 

Las obras de reparación y mejoras de la Escalinata San Pedro fueron inauguradas ayer en Encarnación. En la escalinata se recrea gran parte de la historia de la capital de Itapúa, principalmente de las legendarias y tradicionales paseras, y los pescadores.

Esta obra fue inaugurada en el 2015, recibiendo muchos visitantes en los últimos años, pero con el correr del tiempo se fue deteriorando, por lo que la Municipalidad de Encarnación realizó nuevamente una inversión para la mejora del lugar.

“Una obra de esta envergadura necesita mantenimientos periódicos, y más si en ella se combinan elementos de la naturaleza como las palmeras que se ven bellas, pero con el tiempo sus raíces ocasionaron daños a la estructura de la escalinata de San Pedro”, dijo Rubén Sykora, artista que tuvo a su cargo la obra de arte y ahora colaboró nuevamente en la mejora.

Agregó que la escalinata San Pedro fue pensada como un espacio de esparcimiento de las familias, jóvenes y niños. “Este espacio centra su diseño en el poder positivo de las llaves que cierran o abren momentos o etapas de nuestras vidas, con la intención significativa de que cada vecino, turista, pase por el lugar y prenda un candado a las redes con el sentimiento de proyectar sus emociones de amor a toda la creación como una ofrenda de amistad”, manifestó. AR

Dejá tu comentario