26 abr. 2024

Habilitan nuevas casillas en el paso Posadas-Encarnación

Mejora. Buscan descongestionar cruce Encarnación-Posadas.

Mejora. Buscan descongestionar cruce Encarnación-Posadas.

El paso fronterizo Encarnación-Posadas sumará nuevas casillas de control migratorio y aduanero para quienes ingresen desde el territorio nacional al vecino país. En total serán siete nuevas casillas las habilitadas, con las cuales se tendrá una cantidad de 11 puestos de control para descomprimir el caótico cruce de una ciudad a otra en los días picos, como los feriados y las fiestas de fin de año.

El objetivo fundamental de las autoridades argentinas es reducir drásticamente las largas horas de espera, uno de los mayores inconvenientes que se viven en forma diaria en la frontera. Las casillas de control migratorio-aduanero para el ingreso a Posadas desde Encarnación por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz quedarán habilitadas oficialmente hoy.

Fernando Cafasso, director de Asuntos Técnicos de Frontera de Argentina, señaló que con estas infraestructuras y la organización vial apuntan a descomprimir el eterno problema de todos los que circulan diariamente por ahí: las largas colas para cruzar. “El formato de salida del país permitió que no se produzcan más demoras y ahora aspiramos a que con esto se reduzca en gran medida el tiempo de demora para el ingreso desde Paraguay”, señaló.

Por otro lado, se ampliaron también los lugares de control para Aduanas y también los funcionarios van a trabajar más cómodos. Cabe añadir que con estas obras se pretende agilizar el cruce fronterizo, hecho que se ve de muy buena manera, atendiendo la proximidad de las fiestas de fin de año. Estas obras forman parte de la segunda etapa de las obras de mejora en el paso fronterizo; la primera se había habilitado en junio pasado en el egreso desde la Argentina.

El responsable agregó que estas intervenciones convertirán al lugar en el mejor centro de frontera de Argentina y Latinoamérica.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.