Interior

Habilitan hoy en Caacupé la Campaña de la Cordillera

 

A partir de hoy 7 de abril y hasta el 16 del mismo mes se pondrá en marcha y estará abierta al público una exposición conmemorativa a las batallas, los protagonistas y los episodios históricos registrados en tierras cordilleranas durante la Guerra del 70.

El evento será en la Galería del Teatro Municipal de Caacupé.

Esta actividad se puede englobar dentro de la histórica Campaña de la Cordillera, que está escrita en los libros y nos cuenta todo lo acontecido en aquel quinquenio trágico del año 1865 a 1870.

La mencionada muestra estará habilita desde las 08:00 hasta las 13:00 y se denomina Paraguay 1869, que destaca los principales acontecimientos protagonizados por aquellos grandes héroes de la patria en los distintos puntos del tercer Departamento de Cordillera.

El acceso será totalmente libre y gratuito.

En total se tendrán en exposición 39 paneles en los cuales se observarán fotos de los principales protagonistas de cada batalla; leer e interiorizarse de los hechos registrados en Cordillera, durante la Guerra Grande.

Miguel Mendoza, funcionario del Museo Itaipú - Tierra Guaraní, informó que al frente de este emprendimiento histórico-cultural se encuentra la Comisión del Sesquicentenario, que fue conformada por los 150 años de aquella Epopeya. Cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Cultura del Ministerio de Educación y Ciencias.

En los paneles que se tendrán en exposición cada visitante podrá seguir de manera cronológica todo lo acontecido durante la Guerra del 70, también conocida como Guerra Grande, en territorio cordillerano, en diferentes fechas y localidades del tercer departamento.

“Para esta actividad se contará con el equipamiento requerido para el protocolo sanitario, el cual se hará cumplir de manera estricta”, refirió Miguel Mendoza. DB

Dejá tu comentario