Interior

Habilitan comedor escolar para 263 niños en Capitán Bado

 

En la Escuela Básica N° 1960, Juana María de Lara del barrio San Roque de Capitán Bado se inauguró una moderna cocina comedor, donde 263 niños reciben el almuerzo y la merienda escolar.

El objetivo es que la empresa Blanca Nieves, contratada por el Ministerio de Educación y Ciencias, ejecute el programa de alimentación y provea alimentos frescos a los estudiantes, mencionan desde la Gobernación de Amambay, institución que se encargó de la construcción y equipamiento del espacio.

Con la habilitación de este comedor escolar en óptimas condiciones, que se inauguró ante la presencia de autoridades, buscan además influir en la lucha contra la deserción escolar y a la vez, contribuir con la adopción de buenos hábitos alimentarios.

Los responsables de la empresa Comercial Blanca Nieves anunciaron que los alimentos son comprados por agricultores de la zona generando así fuentes de empleo para los pobladores.

Destacaron que diariamente se prepara una alimentación balanceada y nutritiva en el marco de la merienda y almuerzo escolar para colaborar en el proceso de aprendizaje de cada niño y niña del departamento.

Dejá tu comentario