País

Habilitan buses inclusivos que darán servicio hasta Caacupé

 

Cuatro unidades de transporte público de una empresa privada de Caacupé se presentaron ayer, anunciando que serán incorporadas al parque automotor y estarán disponibles en las rutas del interior de la República.

Son rodados de la firma La Caacupeña SA. Garantizaron que con la nueva flota llegan a contar con un 25% de buses inclusivos. “Son buses con tecnología de última generación y queremos brindar el mejor servicio a la ciudadanía”, destacó Nicolás Fatecha, gerente general de la empresa.

Los nuevos modelos estarán listos para el tradicional itinerario Caacupé-Asunción en los próximos 15 días. En total, los colectivos recorrerán hasta seis ciudades diariamente.

Para el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, la iniciativa es un gran avance para lograr más inclusión en el transporte público del interior del país; es decir, de los buses que circulan en las grandes rutas, agregó.

“Es un gran avance que las empresas de corta distancia empiecen a invertir en unidades inclusivas, que permitan el acceso a personas con discapacidad”, refirió.

Expresó luego que “es muy importante que todos los ciudadanos paraguayos puedan acceder en igualdad de condiciones al transporte público de pasajeros”. Desde la entidad estatal, instaron a que más empresas de este tipo se sumen a la inclusión.

Dejá tu comentario