Arte y Espectáculos

Habilitan Ateneo Cultural Lidia Guanes

 

El Ateneo Cultural Lidia Guanes vuelve a abrir sus puertas en modo Covid-19 como espacio gratuito para todas las iniciativas culturales y artísticas. El emblemático espacio está ubicado en avenida Pastora Céspedes 1605, barrio Los Laureles de Asunción. Para más detalles contactar al (0981) 118-641 o (0981) 260-687.

Destacando la importancia que la cultura debe ocupar en nuestra sociedad, el Ateneo se constituye en un centro de actividades transversales, donde se realizan encuentros culturales como presentaciones de libros, encuentros con el autor, tereré jere literario, conferencias, proyecciones de películas con debates, exposiciones de arte y mucho más.

El Ateneo Cultural Lidia Guanes es una institución privada sin ánimo de lucro, radicada en Asunción, que tiene entre sus objetivos promover y difundir la cultura en el Paraguay, siendo sus presidentes honorarios Gloria Giménez Guanes y Eduardo Aznar. En este momento, el espacio se encuentra bajo la presidencia de Lidia Ortiz y como vicepresidenta Alejandra Acosta.

El espacio fue fundado en el año 2007 por la periodista y escritora Gloria Giménez Guanes en homenaje a su madre que, como tantas mujeres paraguayas, no pudo recibir la educación adecuada durante la dictadura.

PROYECTOS. Para comenzar con las actividades en el Ateneo ya se desarrollan los ensayos de la Orquesta Filarmónica de Asunción, bajo la dirección de Héctor Ramírez.

Otra actividad son las clases presenciales de la academia Voces de Alto Rendimiento con el tenor Francesco. Los interesados pueden inscribirse para las diferentes opciones al (0981) 973-739.

Dejá tu comentario