06 ene. 2026

Gustavo Peralta cumplió el sueño como hincha olimpista

Con su ídolo. Gustavo con Willy, seis años atrás (izq.);   en la cancha festejando un gol.

Con su ídolo. Gustavo con Willy, seis años atrás (izq.); en la cancha festejando un gol.

El juvenil Gustavo Peralta, delantero de Olimpia de 20 años, cumplió todo lo que un futbolero de ley desea. Debutó en Primera División con el club de sus amores, junto a sus ídolos y anotando dos goles. Sobre su dificultad auditiva, su padre, Hilario Peralta, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), contó detalles de la vida de su hijo: “Nunca fue sumiso, es muy de la calle, se escondía de mí, se iba a jugar esos partidos so’o en el empedrado (...) Tiene mucha visión de juego, pide la pelota y tiene en la cabeza un panorama. Desarrolla intuición, los ruidos no le sacarán la concentración, es diferente en eso”.

En las inferiores, Gustavo pasó por Atlántida y Nacional, donde Héctor Blanco, ex jugador de Cerro Porteño y DT de Formativas, vio lo especial que era. “Era un padre para él, le tuvo siempre entre algodones, le dio mucha confianza y Gustavo eso lleva en cuenta”, contó Hilario sobre lo que fue Blanco en la vida del jugador.

“Todo lo que logró fue por su esfuerzo; debutar en un equipo grande no es fácil, lo hizo con altura y jerarquía. Estoy seguro de que será un jugador importante para la historia del fútbol paraguayo”, apuntó a su vez Blanco, que valoró su capacidad de concentración, dentro y fuera de la cancha, algo que lo sacó como virtud al perder la audición.

“OLIMPISTA”. Héctor Blanco no solo era su profesor de inferiores, sino que su amigo, y llevaba a Gustavo de las prácticas de Nacional.

“’Tenés que jugar acá’, le decía al pasar enfrente a la cancha de Cerro”, cuenta Blanco entre risas. Pero Gustavo le decía que no y le hacía la señal de la franja en la camiseta. “Siempre dijo que es olimpista de corazón y cumplió su sueño”, destacó Héctor. Otro que valoró el juego de Gustavo fue su compañero William Mendieta: “Tiene una visión diferente en la cancha, tiene muy buenos movimientos en el campo”, destacó en FALG.

“Es emocionante todo lo que está logrando y consiguiendo, estamos siempre para ayudarle, viendo su día a día y ver los dos goles fue algo soñado. Es un chico muy inteligente, no hace falta hacerle señas porque él sabe qué hacer en cancha”, dijo Willy.

Prueba el equipo
Sergio Órteman probará hoy el onceno para el domingo cuando recibirá a Guaireña en Para Uno desde las 19:15.
Mirando el equipo que ayer entrenó en la Villa Olimpia se podría dar el regreso en la zaga central de Antolín Alcaraz, en lugar de Luis Cáceres, para acompañar a Saúl Salcedo en la dupla de centrales.
Con esto el equipo sería con Aguilar; Salazar, Alcaraz, Salcedo y Torres; Silva, Ojeda, Ortiz y González; Pitta y Santa Cruz.

“Es un chico muy inteligente, no hace falta hacerle señas porque él sabe qué hacer en cancha. Se anticipa a todo”.
William Mendieta