28 mar. 2024

Guillermo: “Lo pasado, pisado”

El entrenador de la Albirroja analizó lo que se viene en Eliminatorias.

Con una clara idea de empezar a sumar, el entrenador de la Selección Paraguaya Guillermo Barros Schelotto brindó detalles de lo que será su apuesta en los juegos por Eliminatorias ante las selecciones de Chile y Colombia.

“Nos preparamos para ganar y representar bien a la camiseta de Paraguay”, agregando acerca del proceso anterior liderado por Eduardo Berizzo: “Mirar de acá para atrás no nos sirve de nada. Tenemos que ser positivos y optimistas. No tenemos que mirar para atrás cuando tenemos solo seis partidos para definir nuestro futuro; lo pasado, pisado”, aseguró.

El estratega abordado acerca del esquema que planteará, remarcó: “No podemos meter una idea de juego por el tiempo de trabajo, tenemos que salir a ganar. Tenemos que tratar de llevar a Paraguay al Mundial, prepararnos para ganarle a Chile“, remarcando: “Cuando hay un cambio, los ánimos cambian. Los jugadores están de la mejor manera, les veo con ánimo de tomar revancha y poder ganar. Venís a la Selección y tenés que estar 10 puntos, con expectativa, ilusión y ansiedad”.

Con relación a la habilitación del 100% de público, el estratega remarcó: “Magnífico que el 100% de la gente pueda ir al estadio, la verdad que es una buena noticia llenar el estadio en apoyo a los jugadores, que empujen y que hagan fuerza desde sus lugares, me parece muy importante tenerlos el jueves a favor nuestro”.

POR UN BUEN RESULTADO. “El grupo está como desde la primera vez, con la misma ilusión, muy motivados, particularmente lo conozco al profesor Guillermo y a su cuerpo técnico, de la mentalidad que tienen de ganar siempre, eso creo que va a ayudar muchísimo, tengo mucha seguridad de que vamos a hacer un buen partido, vamos a enfrentar a un rival difícil, rival directo, jugamos en nuestra cancha con nuestra gente y creo que vamos a sacar un buen resultado”, expuso el capitán Gustavo Gómez.

El defensor además argumentó acerca de la situación incómoda en la clasificación, luego de duras y consecutivas derrotas: “El grupo es autocrítico, uno analiza después de cada partido no solo el resultado, está el que ve las estadísticas de cada jugador, de cada duelo que ganó. No solo yo, hay voluntad de mejorar siempre. El jugador tiene que ser autocrítico siempre. Ni ganando sos muy bueno, ni perdiendo sos muy malo, nosotros tratamos de mantener una misma línea”.

El capitán y líder de grupo además sumó, con relación a las críticas por el peso que arrastra esta generación por no haber conseguido el boleto a Rusia 2018: “Pasar todo lo que hemos pasado desde el 2012. Nadie quiere perder, nosotros siempre nos preparamos para ganar. Vamos a pelear, es lo que venimos haciendo siempre. Ganando vamos a estar en la pelea, vamos a luchar hasta lo último mientras tengamos chances”.
“Es un grupo joven, cambiaría muchas cosas por jugar un Mundial, es un sueño personal y de todos”. Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja.

“Ángel y Óscar son jugadores de calidad que cualquier selección necesita, son jugadores importantes”. Guillermo Barros S., DT de la Albirroja.

Movilización importante
Esta tarde (18:00) se cumple la última movilización, la más importante del grupo paraguayo, para ir definiendo el equipo para enfrentar a Chile mañana.
El único suspendido entre los citados es el volante Ángel Cardozo Lucena, por acumulación de amarillas. Por su parte, estará a disposición el defensor Omar Alderete, que cumplió su fecha de suspensión. El probable once sería con: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso, Alejandro Romero, Andrés Cubas, Jorge Morel y Matías Rojas; Miguel Almirón y Carlos González.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.