23 abr. 2024

Guardia mató a dos hombres y luego asaltó una gasolinera

El guardia de seguridad de un motel mató a escopetazos a dos personas, en una ronda de tragos, en una vivienda ubicada sobre las calles Los Florales casi Teniente Salinas, del barrio Kennedy de Capiatá, en el Departamento Central.

Luego del hecho, el presunto asesino asaltó una estación de servicio en su camino de huida.

El doble homicidio ocurrió cerca de las 19:50 del sábado. Resultaron víctimas fatales, Roberto Ramón Montiel Sosa (48) y Máximo Villalba Duré (49).

De acuerdo con datos de lo ocurrido, las dos personas que resultaron víctimas compartían una ronda de tragos con el supuesto atacante, de nombre Guido Ramón Portillo, quien ese día se encontraba libre de su labor como guardia de seguridad en un motel que estaba enfrente del sitio donde compartían tragos.

Un testigo manifestó que Portillo tuvo una discusión con las víctimas, se retiró del lugar y luego volvió con una escopeta, con la cual le disparó primero a Montiel. En ese momento, Villalba intentó escapar, pero también fue baleado y falleció. Consumado el hecho, el hombre huyó del lugar en una motocicleta.

Ambas víctimas recibieron los disparos en la cabeza y fallecieron de forma instantánea, según intervinientes.

ASALTÓ GASOLINERA. Cerca de las 20:00, la Policía Nacional informó que en su huida el supuesto homicida asaltó una estación de servicios en la ciudad de Capiatá.

En el lugar redujo a una trabajadora con la escopeta que había utilizado para ultimar a Montiel y a Villalba, abandonó su biciclo y luego se dio a la fuga en un vehículo que aparentemente era de su cómplice.

El agente policial Héctor Espínola, quien intervino en el suceso, manifestó a Telefuturo que la investigación actualmente tiene tres vertientes, debido a que hay informaciones del doble homicidio que no coinciden; sin embargo, por una cuestión investigativa se abstuvo de dar detalles.

“Vamos a ver el circuito cerrado que se incautó, para que la Fiscalía pueda someterlo a análisis”, mencionó.

Un vecino del lugar declaró que el guardia en cuestión hace poco salió de la cárcel y una sobrina de los fallecidos criticó el encubrimiento de los propios familiares del guardia, que son oriundos de la zona.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Víctor Villaverde, de la Unidad Penal Nº 4.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.