29 mar. 2024

Guardia de intendenta de CDE muere arrollado de ida a casa

Marcelino Villalba, de 47 años, funcionario municipal de Ciudad del Este, fue arrollado en la noche del sábado en el momento en que intentaba cruzar la ruta 7, en las inmediaciones del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de la mencionada ciudad.

Villalba se dirigía a su vivienda luego de hacer vigilia frente al domicilio de la intendenta municipal Sandra McLeod Zacarías, junto a otras personas, debido al escrache que viene realizando otro grupo ciudadano a la familia de la intendenta.

El accidente ocurrió alrededor de las 21.00 horas.

Villalba conducía su motocicleta de la marca Star, que fue embestida por un automóvil de la marca Nissan, modelo March, conducido por Alejandro Miguel Centurión Cuenca.

El impacto entre ambos vehículos ocurrió en el momento en que el motociclista intentó cruzar la ruta 7 de sur a norte, en medio de una fuerte lluvia.

El motociclista fue despedido de su biciclo y cayó en medio de la capa asfáltica, donde murió, mientras que la moto quedó atrapada bajo el automóvil y fue arrastrada cerca de 50 metros, hasta que el rodado se despistó y fue a embestir contra un árbol.

Centurión Cuenca fue sometido al alcotest y su resultado dio negativo, pero la fiscala Juliana Giménez dispuso la detención. (E.M.)