16 may. 2025

Guaraní golpea a Capiatá y lo deja en zona peligrosa

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Guaraní se vino con los tres puntos de Capiatá. Cuando un equipo aprovecha la primera situación de conquista, cambia todo lo planificado. Eso sucedió, porque Luis Cabral, en función ofensiva aprovechó un puntín del defensa de Capiatá, que lo habilitó y sacó un remate cruzado que fue imposible para Medina.

Impensado, porque Cabral estuvo como un lateral en ese momento y tuvo la fortuna de que la pelota le cayó justo para definir y lo hizo como un buen delantero. Corrían apenas 12 minutos y Guaraní estaba arriba en el marcador.

Capiatá buscó la paridad, pero sin poder quebrar la defensa Aurinegra. Además no fueron punzantes sus llegadas, no hubo la conexión que pueda llegar con claridad a la zona de definición y todos los intentos quedaron en la nada.

Guaraní por su parte con Claudio Aquino tirado por la izquierda creaba constante zozobra en la defensa Capiateña. Aunque sus desbordes no fueron bien aprovechados por sus compañeros.

A 20 del final, Diego Menghi aprovecha un buen centro, conecta de cabeza para la paridad transitoria. Fue efímero el festejo, porque pasaron solo dos minutos cuando José María Ortigoza aprovecha una desatención en la última zona para desnivelar el marcador a favor de Guaraní. La derrota deja a Capiatá en zona peligrosa para el descenso.