Por esa razón, fue que ayer a la mañana el plantel completo se volvió a realizar las pruebas PCR para Covid, teniendo en cuenta que Guaraní hasta el jueves venía realizando prácticas de fútbol y el contacto fue estrecho entre jugadores.
Entre las medidas que tomó el club, cerró las instalaciones del Rogelio Silvino Livieres, con su desinfección y demás medidas de prevención. El personal administrativo fue remitido a sus hogares.
El doctor Amarilla aclaró que el caso positivo es asintomático, y está aislado.
“Lo primero que hicimos fue reevaluar las condiciones sanitarias del club y el mismo ofrece el 100% de las condiciones solicitadas por la APF, ahora vamos a buscar algún error en el protocolo de los familiares en el cumplimiento”, apuntó Amarilla en charlas con Urbana al Máximo por Radio Urbana 106.9 FM, para buscar por donde se pudo romper el tan estricto protocolo de la APF.
Algunas buenas. La postergación del partido ante Guaireña, le da tiempo a Gustavo Costas de recuperar a sus jugadores, Raúl Bobadilla que estaba con una dolencia en el pie y Nicolás Maná, que superó una rotura fibrilar que tenia en el muslo derecho.
Maná se encontraba en un grupo de 10 jugadores que trabajaban de forma separada al plantel principal, por lo que es poco factible que dé positivo a Covid-19.