Un total de ocho liberales, cinco colorados, y dos independientes son los precandidatos a intendente municipal de la ciudad de Guarambaré, departamento Central, según el registro del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (Onafip) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), donde figuran además las declaraciones juradas de fondos de campaña e intereses económicos vinculados.
ANR. Entre los precandidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, la que declaró poseer mayor monto para la campaña es María Elsa Caballero, del Frente Independiente Republicano, con G. 150 millones, proveniente de remuneraciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Le sigue Óscar Cabrera de Concordia Colorada con G. 19 millones de pagos a sí mismo, según su declaración jurada de Ingresos y Gastos de Campaña (DIGC). Por su parte, Antonino Benítez, de Principio Ético Colorado, declaró G. 9 millones de remuneraciones del Banco Continental.
Los demás, Ignacia Cantero y Luis Riveros, ambos de Participación Republicana, se declararon sin fondos.
PLRA. En las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), todos los precandidatos son del movimiento Frente de Integración Liberal, y se declararon sin fondos: Lourdes Verón, Rocío Portillo, Jorge Verón, Rosa Casco, Johana Portillo, Teresa de Jesús Verón, Celia Aquino y Leonardo Aquino.
Entre los independientes, se presentan: Sergio Zárate de País Solidario, con un fondo declarado de G. 2 millones; y Roberto Mendoza del Partido Nacional Unámonos, sin montos declarados para la campaña interna.
Auditoría. Ayer, las distintas agrupaciones políticas que realizarán internas participaron de la auditoría a las máquinas de votación de la Justicia Electoral.