20 abr. 2024

Guaireña: “Si nos dan la posibilidad de construir vestuarios”

Luis Cáceres, presidente de Guaireña FC, dialogó con el Extra de FALG, en relación a la reunión mantenida el pasado martes entre los médicos de clubes, donde se mencionó la eventual habilitación de seis escenarios para la disputa y continuidad del torneo Apertura. El Parque del Guairá así como el Luis Salinas de Itauguá no están en los planes.

Si bien uno de los principales requisitos es contar con cuatro vestuarios, para un desplazamiento fluido, respetar así el distanciamiento entre los jugadores y staff. Ante tal situación el titular guaireño manifestó: “El Parque fue reacondicionado para ser habilitado por los técnicos de la APF, Michael Sánchez que es el director de competiciones conoce nuestras instalaciones“. Asimismo refirió que “si nos dan la posibilidad de construir o modificar para estar acorde al protocolo, vamos a hacer el esfuerzo, queremos jugar en nuestra cancha”, resaltó Cáceres.

Sobre las concentraciones tienen dos posibilidades: “Si bien se manejó la posibilidad de dos tipos de concentración (abierta y cerrada), en el caso de ser abierta, practicaríamos en Villarrica y nos trasladaríamos desde la ciudad ya sea en bus o cada uno en su vehículo particular para disputar el partido. Sin embargo, la otra, que es la concentración cerrada, ya se conoce que son 90 días y es muy complicado que se cumpla”, finalizó.