El cuadro conducido por Daniel Garnero fue dueño de las acciones durante la primera mitad del partido, trabajó con la circulación del balón y buscó vulnerar las líneas de contención y defensiva del rival. Más allá que el trámite fue exclusivamente del Gumarelo, faltó efectividad por parte de la ofensiva encabezada por Tacuara Cardozo. En la primera mitad no se vivió la emoción del gol.
En la complementaria, fue nuevamente el equipo albinegro el que insinuó de entrada. El juvenil Julio Enciso desaprovechó una de las chances más auspiciosas para su equipo, tal como aconteció en la primera fracción. No fue la noche del chico de 17 años.
De a poco el cuadro de Villarrica empezó a salir del agobio del rival, y en una de las propuestas Jorge Mendoza recibió una falta por parte de Ramón Martínez. El mismo Mendoza, gran figura en los últimos partidos con la albiceleste, se encargó de abrir el marcador con un sutil remate de tiro libre, donde apostó por colocar la pelota antes que la potencia.
De ahí en más Guaireña supo controlar el trámite y lo ganó por guapo, y no es ninguna casualidad.
La figura
Jorge Mendoza
Gran partido en la contención de su equipo. Se vistió de goleador con un golazo de pelota quieta para el triunfo de Guaireña.
del Apertura.
1 año se cumplirá el 28 de febrero del anterior triunfo guaireño ante Libertad: 3-2 en el Parque, en el Apertura.
Que vean el Parque
“Estoy reclamando que vengan a ver nuestro estadio para rehabilitarlo. No cuesta nada observar para ver cómo se encuentra el Parque del Guairá; está en óptimas condiciones”, expresó el DT Troadio Duarte a FALG. Añadió que “sabemos que lo acontecido perjudicó al desarrollo del torneo. Pero el fixture es complicado con los viajes constantes a la capital”.
Daniel Garnero, que venía invicto en el Apertura con tres victorias al hilo, incluyendo ante los dos monarcas del año pasado (Cerro Porteño y Olimpia), volvió a perder ante el cuadro de Guaireña. Este equipo puso fin a su largo ciclo como DT en Olimpia, en el Apertura 2020. En aquella ocasión ganaba 1-0 y Fernando Romero se encargó de dar vuelta el partido con doblete. Esta vez, su equipo, Libertad, fue superior en la posesión del balón, pero careció de efectividad y pagó caro al final.