Interior

Guairá: Jóvenes pintan peatonal en 3D

 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la prevención de accidentes de tránsito y el respeto al peatón, dos jóvenes de la localidad de Independencia, Guairá, pintaron una franja peatonal en 3D.

La pintata estuvo a cargo de Eva Cristaldo y Osmar Figueredo, oriundos de Independencia, quienes al ver la labor de otros jóvenes de Capiatá, no dudaron en replicarlo en la zona, debido a los accidentes que ocurrieron.

La obra de arte en 3D se realizó al costado de la Plaza Ybytyruzú de Melgarejo, Independencia, en pleno microcentro. Los potes de pintura fueron adquiridos con recursos propios.

Cristaldo señaló que con su amigo comenzaron a averiguar cómo podían realizar una pintura en 3D y el martes comenzaron a hacerlo hasta finalmente tomar forma.

Agregó que con esta obra esperan que los accidentes disminuyan y que principalmente los conductores respeten a los peatones, ya que al visualizar la obra en 3D, aparentan ser obstáculos que hacen que automáticamente los conductores frenen o transiten más despacio.

Adelantó que falta pintar el otro lado, e indicó que continuarán gracias a la donación de pinturas que acercaron personas solidarias, luego de hacerse viral la pintata.

“Ya levanté a muchas personas accidentadas en el lugar, y me canse de tanto ir y venir a la Municipalidad y MOPC, para solicitar una lomada y, como no tuvimos respuestas, comenzamos a actuar”, señaló Cristaldo. Richart González

Dejá tu comentario