Interior

Guairá: Ediles denuncian obras inconclusas de Gobernación

 

Concejales departamentales del Guairá constataron la falta de terminación y denunciaron el gasto excesivo de varias obras encaradas por la Gobernación. Primero denunciaron la pésima construcción de una plazoleta en Cnel. Martínez, que ya fue entregada, pero aún no fue culminada.

El concejal Víctor Ortigoza dijo que la Gobernación pagó G. 682 millones por esta obra “de pésima calidad”. “Acá está todo roto y en varios sectores vimos que no se llegó a terminar. Hay una fuente de agua que quedó a la deriva, veredas rotas y mal hechas y muchas otras falencias”, dijo.

Añadió que con lo que vieron solo se podía haber gastado unos G. 100 millones.

Juan Manuel Durañona, edil municipal dijo que la Comuna también invirtió en el lugar y que se realizó por contrato directo, con un vallado de tejido e iluminación que tampoco se terminó, cuyo gasto oscila G. 1.300 millones.

En Mbocayaty, se constató la falta de culminación de un aula de la Escuela Digna. E. Benítez, que presenta defectos en las puertas, sanitarios, techo y paredes, y que a pesar de la situación se iba a inaugurar el viernes y a pedido de los docentes se suspendió.

La edil María Magdalena Benítez, señaló que desconocen el monto invertido, pero que pedirán una auditoría.

En Independencia, los concejales repudiaron el gasto de G. 2.030 millones para un empedrado de 2.000 metros que aún no culminó; y se pidió una adenda de 600 millones para seguir. El concejal Juan Rojas dijo que recabarán más datos para determinar las acciones a tomar.

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, dijo que ya intimaron a las empresas hace dos meses y que no están terminando las obras. Adelantó que si las mismas no cumplen serán denunciadas ante los estrados judiciales.

Negó que haya sobreactuación en las obras encaradas por la Gobernación e indicó que espera que en 15 días ya se entreguen las obras culminadas correctamente. RG.

Dejá tu comentario