Interior

Guairá: Denuncian a director de colegio por presunto acoso

 

Carlos Brítez, director del Colegio San Vicente de Paul de Independencia, Guairá, fue denunciado por una alumna de 17 años por un presunto acoso sexual. Los estudiantes tomaron ayer el colegio por temor a que el docente sea apartado. Según la denunciante, el acoso se dio el año pasado, pero no habló antes por temor. Hace poco contó todo ante la Codeni y que el caso llegó a la Unidad 3, a cargo del fiscal Alcides Espínola.

Tras la situación, la menor decidió cambiar de colegio.

La joven contó a la Codeni, que el director supuestamente la perseguía dentro de la institución y que llegó a tocarle el hombro, acariciarle la espalda y a expresarle “cosas bonitas”.

Carlos Brítez negó que haya acosado a la estudiante y señaló que limpiará su nombre, asegurando que no hay pruebas de lo que se lo acusa.

Tras la polémica, los más de 200 alumnos del colegio tomaron ayer la institución, asegurando de que la supuesta víctima desea volver a la institución como alumna regular y que si eso se concreta, el director será trasladado y llevará su rubro. “No queremos que la alumna se inscriba en este colegio. No hay pruebas (...). Si tienen pruebas contundentes contra el director, nosotros mismos le vamos a escrachar; pero en este caso no existen pruebas, y detrás de la niña hay docentes que le están metiendo cosas en la cabeza”, refirió la representante estudiantil Belén González.

Representantes del MEC aseguraron que se reunirán con los alumnos para determinar acciones.

Intentamos obtener detalles de los avances de la investigación que afronta el director, por parte del Ministerio Público, pero el fiscal Alcides Espínola no atendió las reiteradas llamadas al celular con terminación 187. RG

Dejá tu comentario