Interior

Guairá comenzó a entregar 60.000 kilos de alimentos

 

El Comité de Emergencia del Guairá comenzó a entregar 60.000 kilos de alimentos para los 18 distritos que componen el departamento, para paliar la crisis económica que deja a su paso el coronavirus.

La entrega simbólica se realizó frente a la Catedral de Villarrica, con la presencia de los curas párrocos de todas las comunidades, intendentes e integrantes del comité mencionado. Los kits de alimentos fueron preparados en la Catedral para entregar a las familias carenciadas del Guairá. Esperan llegar a la mayor cantidad posible de beneficiados.

Todos los alimentos fueron donados a través de una maratón solidaria que se llevó a cabo días atrás en la explanada de la Catedral de Villarrica, oportunidad en la que se juntó más de G. 500 millones.

Los kits fueron entregados a los respectivos curas párrocos e intendentes de cada distinto, para su posterior distribución desde las iglesias. Emanuel Friedmann, del Comité de Emergencia, agradeció a los que hicieron posible esta actividad, asegurando que ayudará a paliar el hambre de muchas familias humildes del departamento. Por su parte, el monseñor Adalberto Martínez, obispo de la Diócesis de Villarrica, dijo a Última Hora que las donaciones aún siguen llegando para paliar la emergencia alimenticia. RG

Dejá tu comentario