Mundo

Guaidó acusa al régimen de Maduro de terrorismo

 

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, acusó al régimen de Nicolás Maduro de suprimir a la oposición a través del terrorismo de Estado.

En una entrevista con el rotativo The Guardian colgada este domingo en su página digital, Guaidó afirmó que Maduro está combatiendo ilegalmente a líderes de la oposición. Al menos diez aliados del jefe del Parlamento pueden afrontar años de prisión por su participación en el alzamiento del pasado 30 de abril, de los que tres se han refugiado en embajadas.

“Lo que hoy estamos viendo es terror, sembrar el terror, que es todo lo que le queda al régimen de Maduro“, afirmó el político.

“Lo que están haciendo ahora mismo es básicamente terrorismo de Estado, porque están utilizando aparatos del Estado para extender el temor“, subrayó Guaidó.

Maduro calificó los esfuerzos del presidente parlamentario para sacarlo del poder como intento de golpe apoyado por EEUU, pero derrotado, según él, por la lealtad de las Fuerzas Armadas.

Guaidó considera que los esfuerzos de Maduro por perseguir a la oposición venezolana son reflejo de la desesperación de un régimen que llega a sus momentos finales.

“Todo lo que le queda, lamentablemente, es la persecución“, afirmó Guaidó sobre Maduro, que asumió el poder después de la muerte de Hugo Chávez en 2013 y obtuvo el poder el año pasado en unas elecciones que la oposición ha calificado de fraudulentas.

En opinión de Guaidó, Maduro padece paranoia puesto que no confía en nadie, ni siquiera de la persona que le sirve el café. Asimismo, resaltó que los últimos días han sido complicados, con muchas amenazas.

The Guardian recuerda que el paradero de Édgar Zambrano, el vicepresidente del Parlamento controlado por la oposición, es desconocido después de que fue retenido por agentes de inteligencia el pasado miércoles.

A pesar del fracaso para derrocar al régimen, Guaidó insistió en que la oposición está cerca de alcanzar sus objetivos y sugirió que hay negociaciones secretas para asegurar la partida de Maduro. EFE

Dejá tu comentario