19 abr. 2024

Grupos y solistas nacionales siguen creando con variedad de estilos

La creatividad y pasión por hacer música no se detiene por la pandemia Covid-19. Músicos nacionales realizan canciones y videoclips para acompañar a sus seguidores.

Baladas, rock, rap, son algunos géneros que forman parte de nuevas producciones musicales y audiovisuales para disfrutar en plataformas digitales.

El cantante, que se autodenomina colomboparaguayo, Basti, colgó en las redes su canción y videoclip Recuerdos, una fusión entre lo pop y urbano, disponible en la plataforma YouTube y otras.

Sebastián Toro Ruiz, más conocido como Basti, ofrece así un hit de discotecas y enfocado en el verano.

“La vida está llena de giros e incertidumbres, por eso quisimos plasmar la historia, la vida de una persona que da todo por sus sueños, pero en el camino no faltan los tropiezos, que muchas veces desencadena en rabia, ira y hasta depresión”, contó el artista que nació en Bogotá, pero reside en Paraguay, con su familia desde hace tiempo.

Fpom y Retobad0, músicos encarnacenos, se encontraron de nuevo para producir la canción Lunares, un single gestado y producido en los últimos meses, y que estrenó en la segunda quincena del mes pasado.

Los músicos ya colaboraron en otra producción titulada Sin vos a ningún lado, canción realizada en conjunto con Diego Zarza.

Lunares fue compuesta por el rapero Retobad0 y es el tercer estreno junto a 1996 y Harte con ‘H’ de JipJop.

Fpom fue el encargado de masterizar estos dos últimos temas, y de musicalizar y producir el primero. La masterización de Lunares fue encomendada a Nico Melgarejo, veterano del ámbito local. El arte de tapa fue dibujado por Nicole Selent y editado y realizado por Magic.Kukis.

MÁS PROPUESTAS. La primera banda de rock femenina California Super Star, con más de cuatro décadas de vigencia, lanzó al ciberespacio su videoclip Nunca olvidaré tus lindos ojos, disponible en Spotify, Instagram, Twitter y YouTube.

“Las cosas que nos motivan nos dan energía para hacerlas siempre y ahí es donde creemos que está el secreto de la juventud”, comentó la vocalista del grupo, Reina Basaldúa.

Otra artista que colocó su producción en el mercado local es Marie Chantal, con su videoclip, correspondiente a la canción inédita El amor; un tema preparado en colaboración con el sello discográfico Paraguay Music, grabado en dicho estudio y masterizado en Estados Unidos. La intérprete, que canta al amor, dice que con esta canción urbana resalta las combinaciones de emociones que se presentan al experimentar el amor. El videoclip se grabó en un ambiente rural con un paisaje campestre.

Lanzamientos
Psycho Key: Psycho Key o Kevin Tanaka presentó su material debut Think About You, con tres canciones que ya están disponibles en las plataformas digitales. En Instagram, @psycho.key y Spotify.
Basti: El cantante colombiano, residente en Paraguay, presentó Recuerdos, en plataformas digitales.
Fpom y Retobad0: Los músicos encarnacenos lanzaron el single Lunares.
California Super Star: el videoclip Nunca olvidaré tus lindos ojos está disponible en Spotify y YouTube.
Marie Chantal: Presentó el videoclip El amor.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.