25 abr. 2024

Grupo Telecom proyecta invertir USD 200 millones

Arsenio Ocampos

Arsenio Ocampos

El ex senador del Partido Patria Querida (PPQ) Arsenio Ocampos, asesor de la compañía de telecomunicaciones Telecom, tras finalizar una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que comunicaron al mandatario sobre las inversiones cumplidas por la firma, de unos USD 160 millones, y que proyectan llegar a USD 200 millones.

“Apuntamos a la red de fibra óptica que se está potenciando no solamente en Asunción, sino en otras ciudades del Área Metropolitana, como Lambaré, Mariano Roque Alonso, Luque, y en otras zonas como Ciudad del Este, Encarnación; es decir, la empresa tiende a hacer una proyección a nivel país de modo a ir acortando la brecha digital. El objetivo es convertir a Paraguay en un país competitivo en materia tecnológica”, expresó.

Desaceleración. Respecto a la visión sobre la actual desaceleración económica que se vislumbra en el país, Ocampos dijo que fue un tema abordado con el mandatario, y que tiene que ver con los fenómenos climáticos y macroeconómicos, como la baja del precio de la soja, la carne y otros rubros.

“Ellos (empresarios) ratificaron que de manera proporcional la inversión hecha en Paraguay está dando resultados sumamente positivos en comparación a otros países, atendiendo a la complicada situación que atraviesan otros países de la región”, detalló.

Habló también de los aspectos positivos que se dieron con el actual gobierno en materia de seguridad jurídica, resaltando los cambios en la Corte Suprema de Justicia con nuevos ministros, y la lucha contra el crimen organizado.

Señaló que de la reunión salieron muy satisfechos los empresarios. De la reunión también participó el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.