Política

Grupo de Puebla cuestiona la prisión del presidente liberal

 

El Grupo de Puebla, asociación que reúne a políticos latinoamericanos progresistas, cuestionó la prisión preventiva dictada contra Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y la calificó como una persecución política y jurídica “por la vía anómala del uso del derecho”.

“Repudiamos la arbitraria e inconstitucional prisión preventiva dictada en perjuicio del Dr. Efraín Alegre Sasiain”, señala el Grupo de Puebla en un comunicado divulgado esta semana. La organización afirma que la prisión dictada contra Alegre viola expresas garantías constitucionales, e incluso el Pacto de San José.

“Este parece ser otro caso de persecución por medios legales y comunicacionales, una especie de guerra jurídica –lawfare– para desestabilizar a liderazgos y partidos políticos a través de la afectación de las biografías e imágenes públicas, promoviendo condenas mediáticas anticipadas en procesos que claramente no han respectado las garantías del debido proceso legal y de la presunción de inocencia”, subraya el Grupo.

Igualmente, Alegre recibió una carta de apoyo de Alejandro Guillier, senador chileno y ex candidato presidencial, al que el titular azul agradeció por ser “un amigo en tiempos difíciles”.

Dejá tu comentario