Sucesos

Grupo de abogados colorados piden libertad de Ulises Quintana

 

Un grupo de abogados colorados del Alto Paraná se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Asunción, a favor de la libertad del diputado Ulises Quintana, actualmente preso por el caso Berilo.

Los mismos manifestaron acerca de la ilegalidad de la prisión del legislador aunque también hubo gritos a favor de su candidatura a intendente de Ciudad del Este.

Hablaron del hábeas corpus que planteó la defensa a cargo del doctor Óscar Latorre, en la Sala Penal de la Corte, a favor del encausado.

Quintana se encuentra privado de su libertad en el Penal Militar de Viñas Cué, desde noviembre pasado, por decisión de la jueza de Garantías Alicia Pedrozo.

Los manifestantes, que salieron a la medianoche desde el Alto Paraná para amanecer ya frente a los tribunales, dicen que el Ministerio Público acusa a Quintana con una ley derogada.

INHIBIDOS. Con respecto al hábeas corpus que fue promovido por la defensa del diputado colorado, dos de los ministros de la Sala Penal se inhibieron.

El ministro Luis María Benítez Riera se inhibió por amistad y frecuencia de trato con el abogado defensor Óscar Latorre.

Por su parte, la ministra Carolina Llanes se apartó de la causa por haber sido ex ministra de la Senabico, por lo que también tuvo actuaciones en la causa.

El único que no se inhibió es el ministro de la Sala Penal, Manuel Ramírez Candia, por lo que había que integrar la Sala para resolver la cuestión.

Otro que aceptó integrar la Sala Penal es el ministro Eugenio Jiménez Rolón, por lo que aún falta un miembro.

Ayer, según informaron a la prensa, se llevó el expediente para consulta con los ministros César Garay y Alberto Martínez Simón, que deben comunicar si aceptan o no.

Dejá tu comentario