Política

Gremios repudian plan militar y piden proyectos anticrisis

 

Varios gremios solicitaron ayer a través de una nota al Congreso Nacional la reorientación de la política económica, productiva y energética del país hacia el beneficio de las mayorías, en el marco de la profunda crisis social, ambiental y climática que atraviesa la República.

El comunicado señala el repudio al Plan de Militarización del país que el Gobierno pretende convalidar con una enmienda constitucional, por lo que solicitaron que el Congreso lo rechace.

Asimismo, exigieron el restablecimiento del Protocolo de desalojo, ya que su eliminación significa el recrudecimiento de la violencia. Mencionaron que en ultima instancia el desalojo debe ser el resultado de un proceso judicial. También rechazaron el proyecto de modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, presentada por el Ejecutivo.

Los gremios firmantes son la Coordinadora Nacional Intersectorial, Gremios policiales, Articulación estudiantil, Articulación campesina e indígena, y el movimiento Recuperamos nuestras Tierras.

Dejá tu comentario