Economía

Gremios hacen lobby por aplicación de ley

Ángel Auad, de la Cámara de la Producción, se reunió con el presidente Horacio Cartes para brindar su respaldo a la implementación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP). Cuestionó la determinación que tomó un grupo de senadores que plantea la modificación de la normativa económica.

Auad consideró que un “pequeño grupo” de gente pretende causar un daño terrible al país.

En representación de 17 Cámaras de Comercio, expresó su defensa a las inversiones nacionales y de capital extranjero. “Es sumamente importante para evitar que el Estado se tenga que dedicar a cosas que son propias del capital privado, como la salud, la educación, seguridad. Son razones fundamentales para que el Gobierno dedique todo su esfuerzo a esas áreas y permita entonces, a través de esta alianza público-privada tan exitosa en tantos países, que en este momento está en un riesgo y un daño muy grave, que es la credibilidad de nuestro país”, apuntó Auad.

Consideró que están dispuestos a conversar inclusive con los legisladores colorados que integran el grupo del G15 y el sector de la multibancada. “Vamos a ir y golpear todas las puertas que hagan falta para hacer escuchar nuestra voz. Ya lo dije y reitero, queremos dejar de ser esa mayoría silenciosa, queremos dejar de ser esa gente que nos reunimos alrededor de una mesa”, aseveró.

Dejá tu comentario