Economía

Gremio de la Copaco exige la remoción de ocho directores

 

Funcionarios asociados al sindicato (Sinattel) de la telefónica estatal se manifestaron ayer y dieron un plazo de 72 horas al Ejecutivo para que responda positivamente y decida el cese total de los ocho directores que tiene actualmente, como también el sinceramiento de las finanzas y el pago de una millonaria deuda con la empresa por servicios prestados.

Es lo que señaló ayer el secretario general del citado gremio, Alejandro Villamayor. Un grupo importante de funcionarios primero se trasladaron hasta la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) donde fueron recibidas por la directora jurídica, ante la ausencia del procurador. Luego se trasladaron hasta la Dirección de Empresas Públicas del Ministerio de Hacienda, donde fueron recibidos por su titular, Elvio Brizuela.

El dirigente sindical manifestó que en la Procuraduría se comprometieron a hacer las gestiones inmediatas para elevar la nota donde piden el cese total de los ocho directores que tiene hoy la Copaco y “no aportan nada”. Agregó que en esta instancia coincidieron respecto a que era exagerada la cantidad de directores que tiene la telefónica, que en años anteriores solo se manejaba con el presidente y un director, pero luego se fue incrementando innecesariamente el número.

Subrayó que luego acudieron a Hacienda, donde fueron recibidos por Brizuela. “Ahí nos comunicaron que el Gobierno tiene la intención de apoyar y levantar la Copaco. Ahora van a estar analizando todo en una mesa de trabajo. Es lo que nos dijo el director”, remarcó.

Villamayor dijo que otro punto abordado fue el pago de la deuda de treinta mil millones de guaraníes que acumulan instituciones del Estado. “Con el pago de esto ya vamos a salir adelante”, enfatizó.

Por último, el titular de Sinattel afirmó que establecieron una tregua de 72 horas para tener un retorno del Gobierno y que, en caso de ser negativo, las movilizaciones serán cada vez más fuertes.

Dejá tu comentario