Economía

Gremio de empresarias busca más protagonismo en mipymes

 

La Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep) tiene como objetivo tener un mayor protagonismo y ganar espacios en el sector de las mipymes, según expresaron durante una reunión mantenida con Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio.

La titular de la Apep, Celina Lezcano Flores, dijo que en este encuentro expusieron la visión que tienen como gremio de mujeres y proyectar las acciones para el 2020.

Afirmó que compartieron con Godoy la hoja de ruta que disponen y sobre las alianzas que desde esta instancia tienen con gremios y otras instituciones públicas.

Subrayó que también se comprometieron “en seguir aunando esfuerzos en las mipymes, porque estamos convencidas de que tenemos que seguir trabajando en alianza con el Viceministerio y con los demás gremios y sectores privados para que lo realizado pueda tener un mejor resultado”.

Recordó que estuvieron en la última reunión del Foro del Sistema Nacional de Mipymes, donde se interiorizaron sobre los resultados positivos alcanzados y lo que se debería mejorar del sector.

Lezcano Flores dijo que creen que la unión del sector público con el privado es lo mejor que le puede pasar al país, “y también trabajar en las políticas públicas, porque es lo que nos afecta como ciudadanos y no solamente como sector empresarial”.

Finalmente, apuntó que aún les resta mucho camino por recorrer, esperan llegar lejos y están confiadas en “el efecto multiplicador que tenemos las mujeres y que es muy fructífero para el país, la familia y todos los ciudadanos”.

Dejá tu comentario