19 abr. 2024

Gremio de empresarias busca más protagonismo en mipymes

La Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (Apep) tiene como objetivo tener un mayor protagonismo y ganar espacios en el sector de las mipymes, según expresaron durante una reunión mantenida con Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio.

La titular de la Apep, Celina Lezcano Flores, dijo que en este encuentro expusieron la visión que tienen como gremio de mujeres y proyectar las acciones para el 2020.

Afirmó que compartieron con Godoy la hoja de ruta que disponen y sobre las alianzas que desde esta instancia tienen con gremios y otras instituciones públicas.

Subrayó que también se comprometieron “en seguir aunando esfuerzos en las mipymes, porque estamos convencidas de que tenemos que seguir trabajando en alianza con el Viceministerio y con los demás gremios y sectores privados para que lo realizado pueda tener un mejor resultado”.

Recordó que estuvieron en la última reunión del Foro del Sistema Nacional de Mipymes, donde se interiorizaron sobre los resultados positivos alcanzados y lo que se debería mejorar del sector.

Lezcano Flores dijo que creen que la unión del sector público con el privado es lo mejor que le puede pasar al país, “y también trabajar en las políticas públicas, porque es lo que nos afecta como ciudadanos y no solamente como sector empresarial”.

Finalmente, apuntó que aún les resta mucho camino por recorrer, esperan llegar lejos y están confiadas en “el efecto multiplicador que tenemos las mujeres y que es muy fructífero para el país, la familia y todos los ciudadanos”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.