Arte y Espectáculos

Gremio de actores demanda a la SNC en caso del INAP

 

La Unión de Actores del Paraguay (UAP), uno de los seis gremios que denuncian irregularidades de parte de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el proceso de formación del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), presentó un amparo judicial en contra del ministro Rubén Capdevila, por lesión de derecho en cuanto a principio de participación.

El secretario adjunto del gremio denunciante, Nelson Silva, indicó que las irregularidades cometidas por la Secretaría terminaron perjudicando a varias agrupaciones involucradas en el audiovisual, excluyéndolas de instancias como el Consejo Nacional del Audiovisual y la conformación de la junta de calificaciones que realizará la convocatoria y posterior elaboración de la terna de posibles candidatos que disputarán la dirección del instituto.

Según detalló el denunciante, la SNC ya fue comunicada sobre el amparo y de acuerdo al plazo establecido tiene hasta mañana para ejercer su defensa. A partir de allí, la jueza actuante Lizzy Sánchez, deberá evaluar el caso y emitir un dictamen judicial sobre la acción.

“Nos corresponde por derecho formar parte de la Junta, ya que estuvimos desde el comienzo del proceso de creación y reglamentación de la ley. Estoy seguro de que la jueza va a mirar las dos partes y permitir nuestro ingreso”, manifestó Silva.

Asimismo agregó que desde el gremio que representa esperan que dicha medida logre una respuesta favorable que permita en primer lugar el ingreso de la UAP al proceso y luego la participación de los demás gremios excluidos que nuclean a los involucrados del audiovisual paraguayo.

Dejá tu comentario