Interior

Graves problemas viales ponen en vilo a autoridades de Concepción

Los distritos del primer departamento atraviesan por un mal momento debido a la intransitabilidad de los caminos. Autoridades locales se encuentran sin apoyo del Gobierno central y regional.

El total deterioro de los caminos vecinales de los diferentes distritos del Departamento de Concepción pone en aprietos a las autoridades municipales y del departamento, que reciben las denuncias de los afectados.

El intendente de San Alfredo, Carlos Pérez, indicó que el apoyo de la Gobernación nunca llegó a su distrito, por lo que la Comuna con recursos propios trata de mantener el camino de 30 kilómetros que une la ruta asfaltada con Itacuá.

Ayer, a tempranas horas, el propio gobernador, Édgar López, fue a San Alfredo, donde en compañía del intendente verificó el estado del camino, que en época de lluvia deja aislados a los pobladores ribereños.

“Coordinamos acciones tendientes a mejorar el camino a Itacuá”, sostuvo Pérez.

Otro distrito que se encuentra con caminos rurales destrozados es Loreto, donde el intendente Rodolfo Insaurralde asiste a las comunidades con una sola máquina. También espera apoyo de la Gobernación y del MOPC para mejorar los caminos, como los de Jhugua Rivas, Boquerón, Bonete, Jhugua Guazú, La Asunción, entre otros.

En el distrito de Concepción, varias comunidades tienen sus caminos en mal estado, como el de Villa María Auxiliadora-San Blas, que nunca fue reparado por la Comuna. También Kurusu Ñu, San Luis, Roberto L. Petit son comunidades que sufren el mal estado de las rutas.

En la misma situación se hallan otros distritos, como Horqueta, Belén, Sargento José Félix López, Azotey y Yby Yaú.

Denuncia. Francisco Manzi, presidente de la seccional colorada 127 de Concepción, radicó graves denuncias a través de la Radio 660 acusando al gobernador López de discriminar ayuda para el mejoramiento de caminos y preparación de suelo. Dijo que la Gobernación solo beneficia a los distritos de gobiernos liberales y sus correligionarios.

Señaló que el MOPC del Departamento de Concepción recibe 20.000 litros de combustible en forma mensual en la reparación de caminos y pidió a los periodistas ayudar en la investigación a ver dónde se utiliza esa cantidad de insumos.

El gobernador desmintió la acusación y sostuvo que es una denuncia irresponsable del presidente de los colorados concepcioneros.

Dejá tu comentario