País

Granizos y corte de energía en Central

 

Hasta la caída de granizos se reportó ayer en varias ciudades del Departamento Central, como Fernando de la Mora, San Lorenzo y también Capiatá.

El temporal registrado ayer en estas zonas produjo igualmente corte de energía eléctrica desde horas de la tarde y por lo menos hasta entrada la noche.

Así reportaron los vecinos de las ciudades que denunciaron la situación a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Desde la firma estatal indicaron que técnicos se encontraban trabajando desde el inicio de los inconvenientes.

En varias zonas de Capiatá también se quedaron sin luz por varias horas.

Un usuario reportó a la ANDE que en el barrio San Felipe de San Lorenzo la energía tuvo un corte hasta las 17:00, aproximadamente. Lo mismo indicaron vecinos del barrio Santa Lucía de la Ciudad Universitaria.

“Dos veces ya reclamamos, estamos sin luz por partes en esta zona”, lamentó uno de los usuarios de la ANDE en San Lorenzo.

Pronóstico. La Dirección de Meteorología anuncia para hoy que las lluvias seguirán, pero solo en las primeras horas de la mañana.

Sí se registrará descenso de la temperatura que irá mejorando desde mañana y se extenderá hasta el fin de semana con máximas de hasta 28º, todavía bajas si se considera que días atrás la temperatura superaba los 32º.

Se pronostica que el clima de la jornada de hoy sea frío a fresco, con el cielo parcialmente nublado. Vientos, moderados del sur.

“En lo que resta de la semana predominaría un ambiente frío en las noches y los amaneceres, mientras que las tardes serían de frescas a cálidas, además la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre nuestro país”, señala el informe de Meteorología.

Algunos territorios del interior de la República registraron igualmente tormentas y granizos, ayer.

Dejá tu comentario