El defensor dijo que no logró obtener certificado de que el inmueble que iban a proponer como caución real no tiene ningún gravamen.
“Decidimos desistir del pedido de revisión, ya que la Cámara de Apelaciones –cuando confirmó la prisión de Granada– señaló que si se mejoraba en la caución real, el juez puede darle una medida menos gravosa”, explicó Arias.
El profesional dijo que consiguieron el inmueble, pero no el certificado y, ya que eso es indispensable, decidieron que, una vez que se tengan todos los documentos van a solicitar nuevamente que se revisen sus medidas.
El comunicador que fue denunciado por colegas mujeres está recluido en la cárcel de Emboscada desde mediados de noviembre, por orden del juez Julián López.
Esto fue apelado por su abogado y ratificado por el Tribunal de Apelaciones, por el peligro de obstruir la investigación e influenciar en las víctimas.
ACOSO. Granada había sido imputado por las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva por coacción, coacción sexual y acoso, luego de la denuncia de seis presuntas víctimas, quienes se desempeñaban como periodistas junto a él en una cadena de canales donde era gerente.
Las sospechas son que Granada se valió de su posición de jerarquía e influencia en las chicas y “habría realizado actos con fines sexuales en algunos casos, y, en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas”, refiere la imputación.
El periodista fue destituido del grupo de medios luego de la denuncia.
Por su parte, las presuntas víctimas renunciaron de su trabajo y otras cinco compañeras también salieron, ya sea por renuncias o por despidos, a raíz de que estuvieron apoyando el caso mediante manifestaciones.
Estas últimas ya vienen enfrentando un litigio en el Ministerio de Trabajo, con el acompañamiento del Ministerio de la Mujer.
INVESTIGACIÓN. La fiscala Natalia Silva había confirmado que se incautaron de la oficina del periodista documentos e imágenes del circuito cerrado que habían ayudado con la investigación.
Luego de tener orden de detención desde finales de agosto de este año y recién en noviembre se presentó a la Justicia, a su audiencia, donde le impusieron las medidas.