Política

Gran susto de altas autoridades llegando anoche a La Paz

 

Un tremendo susto se dieron ayer el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens; el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci, y el empresario asesor de la Presidencia, Conrado Hoeckle, poco antes de arribar a La Paz, debido a fallas en el avión en el que se trasladaban.

Si bien el ingrato momento no pasó a mayores, los pasajeros se asustaron debido a una leve explosión, lo que originó que la aeronave se llene de humo y vapor caliente. Esto ocurrió momentos antes de aterrizar en La Paz.

Sin embargo, lo que originó momentos de terror fue el hecho de que los pilotos de la aeronave se alteraron de sobremanera, según testigos de lo ocurrido.

Pese al susto, el avión pudo aterrizar de emergencia y todos los tripulantes y pasajeros fueron recibidos por bomberos y ambulancias.

Además de las autoridades mencionadas, iban a bordo dos empresarios más.

“Ya en La Paz, Bolivia. Tuvimos un susto en el proceso de aterrizaje. Gracias a Dios pudimos aterrizar y estamos todos bien para acompañar mañana los actos previstos. El avión tuvo un percance. Es un avión privado”, dijo Wiens momentos después del aterrizaje a través de su cuenta en las redes sociales.

El presidente de la República, Mario Abdo, quien también solía utilizar este avión propiedad del empresario Gustavo Saba, se reunirá hoy en La Paz con su homólogo Evo Morales. .

En el viaje oficial a Bolivia, acompañan al mandatario los ministros Alejandro Peralta Vierci, del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic); Arnoldo Wiens, de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); Denis Lichi, de Agricultura y Ganadería (MAG), y el Gral. Bernardino Soto Estigarribia, de Defensa Nacional.

Asimismo, Juan Ernesto Villamayor, del Ministerio del Interior y el ministro Luis Alberto Castiglioni, de Relaciones Exteriores. También forman parte de la delegación oficial los titulares de Petropar, Patricia Samudio; Andrés Gubetich, de Conatel; Sante Piero Vallese, de Copaco y Ramón Retamozo, de la Dirección de Puertos.

Dejá tu comentario