Interior

Gran Hospital del Sur se construirá en 2 años en Itapúa

 

En una jornada considerada histórica para la salud de Itapúa, se realizó el pasado sábado el acto de firma de contrato entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Consorcio Hospitalario del Sur, adjudicado para la construcción del Gran Hospital del Sur, que se deberá concretar en dos años.

La megaobra demandará una inversión de G. 209.994.116.609 y será ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas, en un predio de 50 hectáreas situado a 6 kilómetros del centro de la ciudad de Encarnación, donado por el empresario Eduardo Hrisuk.

La obra se apunta que tenga una capacidad de 378 camas, de los cuales 88 serán para terapia, habrá 64 consultorios, en una superficie de 28.111 metros cuadrados. El proyecto contempla además otros 12.170 metros cuadros de obras complementarias. Los trabajos arrancarán en los próximos días y se prevé concluir en 24 meses.

DESTAQUE. “Es un día histórico, estamos llegando para la firma del contrato de nuestro Gran Hospital del Sur, algo tan anhelado por todos los itapuenses, me acompaña Don Eduardo que él es una de las personas que dona el terreno, sin eso no íbamos a poder llevar a cabo”, destacó el diputado Colym Soroka.

En cuanto a fuente de trabajo que generará esta obra, el diputado Soroka dijo que en el momento pico de la construcción se habla de unas 300 personas que van a trabajar en forma directa.

Don Eduardo Hrisuk, donante del terreno, señaló que es una donación que hace la familia en homenaje a su padre quien recibió una acogida en Paraguay e instaló a toda su familia en el país.

Participaron del acto de firma de contrato, el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, el senador Juan Afara, el gobernador de Itapúa Gustavo Miranda y el diputado itapuense, Colym Soroka, autoridades municipales y del Ministerio de Salud. AR

Dejá tu comentario