09 ago. 2025

Graban a maestra golpeando a alumno en Caaguazú

Una filmación con celular dejó al desnudo la manera en que la profesora Martina Rivarola de la escuela Cristo Rey, del novel distrito de Nueva Toledo, procedía a la enseñanza de uno de los alumnos de esa institución pública.

golpe.jpg

Así la maestra golpeaba por la cabeza a su alumno. Foto: Captura.

Robert Figueredo | Caaguazú

La práctica de la antigua pedagogía, que sirvió para el aprendizaje de generaciones pasadas de alumnos, fue aplicada por la docente del nivel primario en una escuela pública del distrito de Nueva Toledo, en el departamento de Caaguazú.

La profesional de la educación no encontró mejor manera de concretar la enseñanza que en medio de amenazas a un alumno que “se resistía” a comprender los pasos de un problema de números.

Con la regla de madera en mano y golpes en la cabeza, el menor fue sometido al antiguo método que muchos recordarán haber experimentado con sus profesores o padres.

Rápidamente por las redes sociales se viralizó el material, llegando hasta la Coordinación de Supervisiones del Departamento de Caaguazú, que ya intervino la escuela para tener mayores detalles sobre este irracional y obsoleto método de enseñanza.

alumno golpeado.mp4

La docente fue grabada mientras golpeaba al alumno. Video. Gentileza.

Más contenido de esta sección
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país, para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
Una carnicería ubicada en el centro de Concepción se llenó de personas en la mañana de este sábado al anunciar una baja en el precio de los cortes de carne. La fila para acceder al local se extendió por más de una cuadra.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.