09 jun. 2025

Google utilizará inteligencia artificial para combatir el terrorismo

Google intensificará el uso de la inteligencia artificial para luchar contra los contenidos terroristas que circulan en internet.

google.jpeg

La multinacional estadounidense defendió hoy que cuando los consumidores compran en línea, quieren encontrar los productos que buscan “rápida y fácilmente” y los anunciantes quieren a su vez “promover los mismos productos”. | Foto: entrepreneur.co

Para combatir los contenidos terroristas, Google aumentará los desarrolladores y su tecnología moderna, así lo informó Kent Walker, consultor legal de la empresa. Google revisará automáticamente los videos de YouTube con posible propaganda terrorista.

El gigante tecnología se servirá también de los denominados “trusted flagger”, personas, organizaciones o instituciones en las que confía, para la denuncia de contenidos ofensivos o ilegales, informó el portal de noticias Clarín.

Google ya analiza imágenes de video para detectar propaganda terrorista incluso sin recibir avisos por parte de los usuario, más de la mitad de los contenidos eliminados en los últimos seis meses fueron detectados de esa manera, explicó Walker.

Los desarrolladores de la compañía también elaboraron métodos para evitar que se puedan volver a subir a la red videos terroristas ya detectados.

Las compañías de Internet europeas se enfrentan cada vez más a presiones políticas para que combatan mejor los contenidos terroristas

Luego del atentado en el Puente de Londres, la primera ministra británica, Theresa May, denunció que el extremismo encuentra refugio en la web y que las empresas de Internet lo permiten.

Más contenido de esta sección
El aspirante a la presidencia de Colombia Miguel Uribe, baleado el sábado en Bogotá, “superó" con éxito una primera cirugía luego de llegar en “estado crítico” a una clínica, informó este domingo el alcalde de la ciudad.
Miguel Uribe, un senador de derecha y aspirante a la Presidencia de Colombia en las elecciones del próximo año, fue herido de bala este sábado en Bogotá en medio de un atentado, informó el Gobierno.
El papa León XIV y el presidente de Argentina, Javier Milei, abordaron este sábado en el Vaticano “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”, según informó la Santa Sede.
El empoderamiento para el ejercicio de sus derechos y la situación económica por la que atraviesan algunas mujeres, entre otros factores, derivan en la disminución de la fecundidad en Bolivia, que en los últimos 25 años bajó de 4,2 a 2,1 hijos por mujer.
La industria automotriz mundial se está viendo tensionada por las restricciones de China a sus exportaciones de tierras raras, de las cuales tiene un cuasi monopolio.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acusó este viernes a Francia de “falta de sensibilidad” por no ratificar todavía el acuerdo de libre comercio entre la UE y el Mercosur e insistió en presionar al presidente francés, Emmanuel Macron, para que dé vía libre al acuerdo en seis meses.